LOGO BEGINNINGS

Autor: Müller, Jens

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

LOGO BEGINNINGS

LOGO BEGINNINGS

60,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Publicación:
10/01/2022
Colección:
XX
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Son innumerables las marcas mundiales entre ellas Rolex, BMW, Louis Vuitton y los New York Yankees que hoy día utilizan logotipos diseñados hace más de 100 años. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna publicación monográfica sobre los orígenes del diseño de logotipos. Los emblemas, como distintivo publicitario y de identidad empresarial, empezaron a reemplazar los escudos familiares tradicionales a …

Son innumerables las marcas mundiales entre ellas Rolex, BMW, Louis Vuitton y los New York Yankees que hoy día utilizan logotipos diseñados hace más de 100 años. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna publicación monográfica sobre los orígenes del diseño de logotipos. Los emblemas, como distintivo publicitario y de identidad empresarial, empezaron a reemplazar los escudos familiares tradicionales a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Aunque al principio las representaciones tendían a ser metafóricas, con el paso del tiempo desembocaron en símbolos más abstractos que se han incorporado indeleblemente al ideario cotidiano actual.

El autor Jens Müller, calificado como «detective de logotipos» por la revista Wired, estudió el historial de los registros de marcas comerciales, los archivos de empresas internacionales y antiguas publicaciones sobre diseño para sacar a la luz más de 6.000 logotipos creados entre 1870 y 1940. Este compendio sin precedentes muestra el desarrollo de los emblemas modernos y recupera tanto algunos bocetos olvidados como las primeras versiones de logotipos famosos. El catálogo se divide en cuatro rúbricas de diseños, según «la figura», «la forma», «el efecto» y «la tipografía». Cada capítulo está organizado sistemáticamente en apartados dedicados a parámetros básicos de diseño, como el círculo, la línea, la superposición y el contorno, que aportan una nueva perspectiva a los principios de diseño aún vigentes.

Además de la completa parte ilustrada, el volumen presenta una introducción de Jens Müller a la historia de los emblemas, una reproducción del ensayo ilustrado Wahrzeichen Warenzeichen del influyente pionero del diseño F.H. Ehmcke (18781965). Este ensayo, publicado en 1921, se convirtió en la primera mirada global a las marcas registradas e incluye diez estudios de casos de marcas famosas, como 3M, NBC, Shell y Olivetti. A todo lo anterior, se añaden numerosas ilustraciones inusuales: algunas son variaciones, m

Leer más

Más libros de Müller, Jens

Más información del libro

LOGO BEGINNINGS

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-3-8365-8228-5
EAN:
9783836582285
Nº páginas:
432
Colección:
XX
Lengua:
INGLES
Alto:
255 mm
Ancho:
246 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Jens Müller nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico. Ganador de numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, Müller es director creativo del estudio de diseño Vista de Düsseldorf, editor de la colección A5 sobre la historia del diseño gráfico y autor de Logo Modernism. Es profesor invitado en la Escuela de Arte Peter Behrens de Düsseldorf y en el departamento de diseño de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Dortmund.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar